THE VOWELS
En fonética, una vocal (del latín vocalis) o monoptongo es un sonido de una lengua natural hablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presión del aire en ningún punto más arriba de la glotis.
Al igual que en el idioma español son sólo 5: A, E, I, O, U. La única diferencia es que las vocales en inglés se pronuncian diferente que en el idioma español. En algunos casos estas vocales llegan a tener diferentes sonidos, dependiendo en que palabras y en que contexto se utilicen.
Long vowel sounds (Las vocales largas)
Los sonidos largos se pronuncian como el nombre respectivo de la letra en inglés y se indican mediante una segunda vocal muda en la misma sílaba (diptongos).
Ejemplos:
Short vowel sounds (Las vocales cortas)
Los sonidos cortos son más comunes y generalmente se encuentran solos y dentro de una sílaba. Las vocales cortas van, con frecuencia, seguidas de dobles consonantes.
Ejemplos:
Nota: Mira los siguientes ejemplos. En la primera palabra el sonido de la vocal es corto, pero cuando añadimos la ‘e’ muda al final de la palabra, la vocal cambia a un sonido largo.
Ejemplos:
Schwa (Schwa)
El sonido neutro y reducido conocido como schwa es el sonido vocal más común en la lengua inglesa. Prácticamente siempre se encuentra en una sílaba no acentuada (ver la siguiente lección sobre el acento de intensidad de las sílabas y las palabras para más información). Su pronunciación se determina por las consonantes que se encuentran antes y/o después de él.
Ejemplos:
Diphthongs (Los diptongos)
Los diptongos, también conocidos como vocales que se deslizan, se refieren a dos sonidos vocales diferentes dentro de la misma sílaba. La pronunciación de diptongos va marcada por un movimiento de la lengua.
Ejemplos:
Comentarios
Publicar un comentario